miércoles, 22 de junio de 2016

Para exponer diferentes ideas de la forma más didáctica, atractiva y original, una de las herramientas más utilizada en la actualidad, es Power Point, que permite crear presentaciones que incluyen sonidos, vídeo e imágenes, de una manera sencilla e intuitiva. aquí te ofrezco los principales pasos para obtener una buena diapositiva.



   1. Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Cuanta menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información. Para ello nunca incluyas más de cuatro conceptos o imágenes en una misma diapositiva.

2. Aplica la navaja de Ockham. La navaja de Ockhan es un principio de la economía. La presentación más sencilla suele ser la más correcta. Aplicar este principio al diseño de tus presentaciones hará que te preguntes en cada diapositiva qué puedes eliminar de esta, qué elementos son innecesarios, cómo puedes simplificar la información.

3. Conecta todos los elementos entre sí. En una diapositiva nada es arbitrario, todo es pertinente, es decir, todos los elementos que conforman una diapositiva deben tener una relación, una conexión visual. De esta forma harás que la suma de elementos formen parte de un todo.


otros elementos a tomar en cuenta se encuentran en este podcast a continuación: